Promover la riqueza humana y las libertades culturales
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Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 373, noviembre ; p. 62-64Resumen:
Cuestiona la visión tópica de que África cuenta con una sociedad civil rica y diversa, y que la cooperación al desarrollo está politizada. Frente a ello, propone investigar los fines subyacentes a las ayudas al desarrollo y trabajar con los movimientos sociales de los países para que construyan su propia visión del desarrollo a través de la promoción de los derechos y las libertades culturales, del apoyo a la educación y del refuerzo de la sociedad civil.
Cuestiona la visión tópica de que África cuenta con una sociedad civil rica y diversa, y que la cooperación al desarrollo está politizada. Frente a ello, propone investigar los fines subyacentes a las ayudas al desarrollo y trabajar con los movimientos sociales de los países para que construyan su propia visión del desarrollo a través de la promoción de los derechos y las libertades culturales, del apoyo a la educación y del refuerzo de la sociedad civil.
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