Lo que cambia y lo que no cambia en la educación a distancia de hoy
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mec.es/1 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, eneroResumen:
Tras un somero análisis del impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación están teniendo en las diferentes propuestas y programas de educación a distancia, nos preguntamos si con esa integración de las TIC llegan a cambiar los principios y bases que venían sustentando la educación a distancia de anteriores generaciones. Se analiza que esos principios permanecen casi inalterables, potenciándose, eso sí, todas las posibilidades de acceso a la información y comunicación interactiva. Una vez descritos los problemas que esa incorporación de tecnologías comporta a los ambientes de formación virtual, se sugieren las medidas más adecuadas para la superación de esos problemas: la investigación y la formación de los recursos.
Tras un somero análisis del impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación están teniendo en las diferentes propuestas y programas de educación a distancia, nos preguntamos si con esa integración de las TIC llegan a cambiar los principios y bases que venían sustentando la educación a distancia de anteriores generaciones. Se analiza que esos principios permanecen casi inalterables, potenciándose, eso sí, todas las posibilidades de acceso a la información y comunicación interactiva. Una vez descritos los problemas que esa incorporación de tecnologías comporta a los ambientes de formación virtual, se sugieren las medidas más adecuadas para la superación de esos problemas: la investigación y la formación de los recursos.
Leer menos