Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y tecnologías digitales ¿novedad o innovación?
dc.contributor.author | Fonseca, Clotilde | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.issn | 1696-0823 | spa |
dc.identifier.uri | http://reddigital.cnice.mec.es/1/firmas/firmas_fonseca.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36037 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda los riesgos implícitos en el uso del término tecnologías de la información y la comunicación en el marco de programas e iniciativas educativas. Parte del supuesto de que el énfasis en el componente de información presente en esa denominación, induce a un reduccionismo tecnológico pues tiende a convertir el paradigma asociado al uso de dichas tecnologías, en ambientes educativos, en una propuesta fundamentalmente informa-céntrica. Esto, lejos de potenciar la innovación educativa a partir de la riqueza de las tecnologías digitales, nos retrotrae a planteamientos pedagógicos de corte instruccionista más cercanos a la enseñanza tradicional. Se plantea, además, algunas de las características más sobresalientes de las tecnologías digitales y señala usos posibles para el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje. Concluye con un conjunto de observaciones y reflexiones útiles para diseñar o implantar propuestas pedagógicas orientadas al aprovechamiento innovador de las tecnologías digitales, centradas en los procesos de aprendizaje y desarrollo de capacidades, actitudes y valores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 1, enero | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Aprendizaje y tecnologías digitales ¿novedad o innovación? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-01-10T14:57:31 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |