Aprendizaje mediante ordenador : hacia una tipología de la interacción educativa en línea
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mec.es/2 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 2, julioResumen:
El desarrollo de formas de comunicación a través del ordenador y la actual tendencia de cambio en los estudios superiores están empezando a generar muchas expectativas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Se analiza el uso de conferencias mediante ordenador en un curso de postgrado para verificar los beneficios de su utilización. El estudio trata de analizar los mensajes de estudiantes en un ambiente de colaboración para averiguar el tipo de interacciones que tienen lugar y si afectan a los resultados en el aprendizaje, con el objetivo de clasificar formas efectivas de interacción en línea.
El desarrollo de formas de comunicación a través del ordenador y la actual tendencia de cambio en los estudios superiores están empezando a generar muchas expectativas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Se analiza el uso de conferencias mediante ordenador en un curso de postgrado para verificar los beneficios de su utilización. El estudio trata de analizar los mensajes de estudiantes en un ambiente de colaboración para averiguar el tipo de interacciones que tienen lugar y si afectan a los resultados en el aprendizaje, con el objetivo de clasificar formas efectivas de interacción en línea.
Leer menos