Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Ortiz, Víctorspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mecd.es/2/firmas/firmas_guerra_ind.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36023
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza como gracias al impulso que reciben de las nuevas tecnologías de la información, las instituciones educativas son los actores prioritarios de las sociedades, pues el conocimiento que generan está inmerso en todos los procesos de producción de bienes y servicios. No obstante la presencia de las nuevas tecnologías de la información como valioso instrumento de apoyo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción maestro-alumno en el aula debe continuar como eje de la actividad educativa. Se recomienda como diseñar modelos pedagógicos para usar eficientemente los recursos, nuevas modalidades y espacios para aprender, así como desarrollar nuevas habilidades. Se propone el modelo de educación semipresencial de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se complementan los mejores aspectos de la educación tradicional con el uso, en su adecuada dimensión, de las tecnologías de la información, para lograr multiplicar cualitativa y cuantitativamente la capacidad docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2002, n. 2, juliospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEl uso de la tecnología en la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-10T14:45:46spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem