Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Por qué están los obispos en contra de la educación para la ciudadanía?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36010
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Jares, Xesús
Fecha:
2007
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n.371, septiembre ; p. 90-94
Resumen:

La conferencia Episcopal Española mantiene una fuerte posición de rechazo hacia la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. Se hace un repaso a los argumentos esgrimidos por la jerarquía eclesiástica y los desmonta uno a uno. Advierte, por ejemplo, que no puede equipararse formación moral con enseñanza de la moral católica y que son significativas algunas contradicciones entre esta asignatura y la de religión, como el tratamiento de la homosexualidad o la ideología de género.

La conferencia Episcopal Española mantiene una fuerte posición de rechazo hacia la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. Se hace un repaso a los argumentos esgrimidos por la jerarquía eclesiástica y los desmonta uno a uno. Advierte, por ejemplo, que no puede equipararse formación moral con enseñanza de la moral católica y que son significativas algunas contradicciones entre esta asignatura y la de religión, como el tratamiento de la homosexualidad o la ideología de género.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación moral; catolicismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.