Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí Soler, Lourdesspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35980
dc.description.abstractEn un colegio de primaria se pone en marcha una actividad destinada a que el alumnado conozca el proceso de fosilización de los seres vivos. Para ello, los alumnos trabajan principalmente con barro, llenando recipientes e introduciendo en el interior huesos de pollo o cerdo. La experiencia sirve también para trabajar otros aspectos como el concepto de tiempo, el uso del dinero, la búsqueda de información o la comunicación en la clase. Además, se explica el modelo pedagógico llevado a cabo para el desarrollo de los trabajos. Otra actividad reseñada consiste en la elaboración de un cómic, en el que a través de viñetas, los alumnos narran una historia sobre su animal antes de ser fosilizado. La propuesta descrita pone de manifiesto la idea de trabajar en las aulas sin la utilización del libro de texto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2007, n. 370, julio-agosto ; p. 42-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecttebeospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleUn viaje lleno de hipótesisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-12-13T13:58:57spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem