Una voz que siente, un cuerpo que escucha, una mirada que invita : reflexiones éticas para una pedagogía de la alteridad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 1 ; p. 77-86Resumen:
Se prentende recoger unas consideraciones basadas en una apuesta por la ética y la interculturalidad, fundamentos para ir reconstruyendo una pedagogía de la alteridad que permita tener una sociedad más solidaria y justa. Así como una educación donde se conjugue la presencia de una voz que siente al otro, un cuerpo que escucha y se abre al otro, y una mirada que invita al crecimiento del otro y de uno mismo.
Se prentende recoger unas consideraciones basadas en una apuesta por la ética y la interculturalidad, fundamentos para ir reconstruyendo una pedagogía de la alteridad que permita tener una sociedad más solidaria y justa. Así como una educación donde se conjugue la presencia de una voz que siente al otro, un cuerpo que escucha y se abre al otro, y una mirada que invita al crecimiento del otro y de uno mismo.
Leer menos