La historia y la cultura como recurso didáctico en la enseñanza de lenguas extranjeras
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Fecha:
2006Publicado en:
Aularium. 2006, n. 6, junio ; p. 25-34Resumen:
La dimensión sociocultural tiene que estar presente en la educación lingüística, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado a través de su lenguaje. Con la incorporación de los aspectos socioculturales en el aula, se favorece la adquisición de un conocimiento más completo de los elementos que han contribuido a la formación y evolución de la lengua que están aprendiendo los alumnos, así como la configuración actual de la misma. Por todo ello, es necesario incorporar en el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro del curriculum del área de lenguas extranjeras, algunos aspectos de la prensa, la literatura y el cine que se ha producido en dicha lengua y en los que se van a plasmar las principales características de la cultura a la que está ligada.
La dimensión sociocultural tiene que estar presente en la educación lingüística, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado a través de su lenguaje. Con la incorporación de los aspectos socioculturales en el aula, se favorece la adquisición de un conocimiento más completo de los elementos que han contribuido a la formación y evolución de la lengua que están aprendiendo los alumnos, así como la configuración actual de la misma. Por todo ello, es necesario incorporar en el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro del curriculum del área de lenguas extranjeras, algunos aspectos de la prensa, la literatura y el cine que se ha producido en dicha lengua y en los que se van a plasmar las principales características de la cultura a la que está ligada.
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