Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

TIC y aprendizaje cooperativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35832
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Barreiro, Luis María; Fernández Manzanal, Rosario
Date:
2007
Published in:
Padres y maestros. 2007, n. 308, mayo ; p. 29-31
Abstract:

Se propone el trabajo en grupo en las aulas como fórmula para obtener buenos resultados en el aprendizaje. Para conseguir un rendimiento satisfactorio se indica la conveniencia de trabajar con pequeños grupos de alumnos, puesto que permite a su vez, ejercitar los aspectos socioafectivos y cognitivos. Como método de aprendizaje en grupo se recomienda la utilización de los ordenadores en las aulas. Se ofrece un apartado destinado a la tipología del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se incluye una pequeña reseña que muestra la opinión de los alumnos en relación con el empleo de las TIC.

Se propone el trabajo en grupo en las aulas como fórmula para obtener buenos resultados en el aprendizaje. Para conseguir un rendimiento satisfactorio se indica la conveniencia de trabajar con pequeños grupos de alumnos, puesto que permite a su vez, ejercitar los aspectos socioafectivos y cognitivos. Como método de aprendizaje en grupo se recomienda la utilización de los ordenadores en las aulas. Se ofrece un apartado destinado a la tipología del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se incluye una pequeña reseña que muestra la opinión de los alumnos en relación con el empleo de las TIC.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; trabajo en equipo; nuevas tecnologías; tecnología de la información; uso didáctico del ordenador; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.