Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de la historia : una experiencia en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35818
Full text:
http://reddigital.cnice.mec.es/6 ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Fernández, Juan
Date:
2006
Published in:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2006, n. 6, marzo
Abstract:

Experiencia realizada con dos grupos de alumnos de Segundo de la ESO, del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena, durante el curso 2003-04. El objetivo es, mediante un CD Rom, trabajar la Historia en el aula y en casa a través de Internet. Se muestra como fue adaptado el estudio del CD Rom al currículo del curso y se hizo desde Internet. Como testimonio de la experiencia esta el sitio web tal y como lo fue dejado en junio de 2004. A lo largo de sus páginas está reflejado el esfuerzo y la ilusión de un grupo de adolescentes con su profesor, y la evidencia de que trabajar las nuevas tecnologías en el aula y desde casa a través de Internet es posible y fácil. Finalmente se concluye como las TICS son un excelente medio para enganchar a los alumnos en el interés por el conocimiento de la Historia.

Experiencia realizada con dos grupos de alumnos de Segundo de la ESO, del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena, durante el curso 2003-04. El objetivo es, mediante un CD Rom, trabajar la Historia en el aula y en casa a través de Internet. Se muestra como fue adaptado el estudio del CD Rom al currículo del curso y se hizo desde Internet. Como testimonio de la experiencia esta el sitio web tal y como lo fue dejado en junio de 2004. A lo largo de sus páginas está reflejado el esfuerzo y la ilusión de un grupo de adolescentes con su profesor, y la evidencia de que trabajar las nuevas tecnologías en el aula y desde casa a través de Internet es posible y fácil. Finalmente se concluye como las TICS son un excelente medio para enganchar a los alumnos en el interés por el conocimiento de la Historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; nuevas tecnologías; elaboración de medios de enseñanza; experiencia pedagógica
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.