Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de la historia : una experiencia en el aula
Full text:
http://reddigital.cnice.mec.es/6 ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2006, n. 6, marzoAbstract:
Experiencia realizada con dos grupos de alumnos de Segundo de la ESO, del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena, durante el curso 2003-04. El objetivo es, mediante un CD Rom, trabajar la Historia en el aula y en casa a través de Internet. Se muestra como fue adaptado el estudio del CD Rom al currículo del curso y se hizo desde Internet. Como testimonio de la experiencia esta el sitio web tal y como lo fue dejado en junio de 2004. A lo largo de sus páginas está reflejado el esfuerzo y la ilusión de un grupo de adolescentes con su profesor, y la evidencia de que trabajar las nuevas tecnologías en el aula y desde casa a través de Internet es posible y fácil. Finalmente se concluye como las TICS son un excelente medio para enganchar a los alumnos en el interés por el conocimiento de la Historia.
Experiencia realizada con dos grupos de alumnos de Segundo de la ESO, del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena, durante el curso 2003-04. El objetivo es, mediante un CD Rom, trabajar la Historia en el aula y en casa a través de Internet. Se muestra como fue adaptado el estudio del CD Rom al currículo del curso y se hizo desde Internet. Como testimonio de la experiencia esta el sitio web tal y como lo fue dejado en junio de 2004. A lo largo de sus páginas está reflejado el esfuerzo y la ilusión de un grupo de adolescentes con su profesor, y la evidencia de que trabajar las nuevas tecnologías en el aula y desde casa a través de Internet es posible y fácil. Finalmente se concluye como las TICS son un excelente medio para enganchar a los alumnos en el interés por el conocimiento de la Historia.
Leer menos