Nuevas tecnologías y contenidos educativos para la educación especial
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2006Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2006, n. 6, marzoResumen:
Se analiza la problemática de los Contenidos Educativos en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su abordaje mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. Cuando hablamos de contenidos curriculares para el alumnado con discapacidad hemos de ser concientes de que la respuesta educativa que se pueda ofrecer mediante ha de ajustarse a las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de un alumnado cuyas características diferenciales están marcadas por la afectación en grado extremo de los procesos de desarrollo psicomotor, cognitivo, comunicativo, afectivo y social. Se insiste en que las NEE no tienen el carácter de área curricular y se finaliza con una propuesta de contenidos que podrían ser trabajados utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y que tendrá como principal objetivo el afianzamiento y desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
Se analiza la problemática de los Contenidos Educativos en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su abordaje mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. Cuando hablamos de contenidos curriculares para el alumnado con discapacidad hemos de ser concientes de que la respuesta educativa que se pueda ofrecer mediante ha de ajustarse a las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de un alumnado cuyas características diferenciales están marcadas por la afectación en grado extremo de los procesos de desarrollo psicomotor, cognitivo, comunicativo, afectivo y social. Se insiste en que las NEE no tienen el carácter de área curricular y se finaliza con una propuesta de contenidos que podrían ser trabajados utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y que tendrá como principal objetivo el afianzamiento y desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
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