Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Franciscospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulo_resumen.php?articulo=1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35809
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han potenciado exponencialmente la creación de contenidos, su ideación, construcción, producción, reproducción y recepción; han generado creativamente nuevas formas de representación basadas en sus grandes paradigmas y han propuesto una nueva conversación entre el autor y el lector a través de una pragmática digital, con alta participación del lector. La digitalización de los materiales (imagen, sonido, textos verbales, infografía) procedentes de diferentes fuentes adquieren una misma naturaleza expresiva, que permite reutilizarse y combinarse creativamente poniendo a prueba el potencial de este medio y la definición del discurso digital que ha traído la cuarta ola de la comunicación según Toffler. Se analiza como la actualización de la virtualidad de los contenidos multimedia depende en gran medida de las competencias digitales desarrolladas por los actores de la comunicación, que se alcanzarán a través de una educación activa y participativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2006, n. 6, marzospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.titleContenidos educativos digitales : construyendo la sociedad del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-02T12:45:09spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem