Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martín, Celestespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 698-700spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35805
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTradicionalmente se ha creído que los niños requerían poseer una serie de habilidades perceptivas que han constituido el eje central del trabajo en la escuela durante largos años, dejando de lado las habilidades metalingüísticas, fundamentales según recientes investigaciones. Para inicias el aprendizaje de la lectura y la escritura es necesario desarrollar en e l lenguaje escrito, así como realizar un entrenamiento en conciencia fonológica. Para enseñar al alunado esta habilidad instrumental se han empleado diferentes métodos que han marcado la edad en la que iniciar dichos aprendizajes, siempre dentro de un marco educativo repleto de opiniones encontradas. La entrada en la escuela trae consigo un enriquecimiento importante, cualitativo y cuantitativo, del léxico que, a su vez, facilitará el aprendizaje lecto-escritor. Pero, por otra parte, el ingreso en la escuela puede acentuar las diferencias lingüísticas entre el alumnado de ambientes socioculturales altos y bajos. Eso hace más patente la necesidad de llevar acabo una intervención temprana que evite o mitigue estas diferencias sociales, de forma que los alumnos desaventajados tengan las mismas oportunidades académicas que otros compañeros mediante la adquisición del código elaborado que se emplea en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2005, v. 57, n. 5 ; p. 689-700spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectaprendizaje precozspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.titleMi primer día en la escuela primaria y ¿ya sé leer?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-02T12:13:08spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem