Hacia una educación inclusiva : la educación especial ayer, hoy y mañana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2000, v. 31(1), n. 187, enero - febrero ; p. 5-11Resumen:
Plantea el paso de la llamada educación especial a la educación integrada. Para ello se parte de una visión retrospectiva sobre la situación de la educación especial con el fin de introducir un aire renovado que conduzca, a través de la teoría y de la práctica, hacia el ambito de la diversidad y hacia una educación inclusiva. Se hace una revisión tanto a nivel terminológico como conceptual para centrarse sobre todo en la perspectiva de futuro que se ofrece desde la filosofía de una educación inclusiva y la buena práctica de un escuela para todos..
Plantea el paso de la llamada educación especial a la educación integrada. Para ello se parte de una visión retrospectiva sobre la situación de la educación especial con el fin de introducir un aire renovado que conduzca, a través de la teoría y de la práctica, hacia el ambito de la diversidad y hacia una educación inclusiva. Se hace una revisión tanto a nivel terminológico como conceptual para centrarse sobre todo en la perspectiva de futuro que se ofrece desde la filosofía de una educación inclusiva y la buena práctica de un escuela para todos..
Leer menos