A las puertas de Babylon : experiencia de educación intercultural apoyada en el uso de las TIC
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2004, n. 5, diciembreResumen:
Material didáctico, presentado en formato multimedia, destinado tanto al profesorado como al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, para el estudio de la Interculturalidad. Este proyecto fue realizado por el colectivo docente de renovación pedagógica MAVIÉ (Medios Audiovisuales Integración Escolar), compuesto por un grupo de profesores de distintos niveles educativos, en colaboración con el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (edULLab) de la Universidad de La Laguna. El material multimedia pretende ser un recurso con el que desarrollar en el aula actividades cuyo objetivo básico es la adquisición y fomento de valores y actitudes de comprensión, tolerancia y respeto hacia culturas, y grupos étnicos diferentes que actualmente conviven en nuestro entorno cercano. Al mismo tiempo, se pretende desarrollar en el alumnado las capacidades para el uso inteligente de las nuevas tecnologías.
Material didáctico, presentado en formato multimedia, destinado tanto al profesorado como al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, para el estudio de la Interculturalidad. Este proyecto fue realizado por el colectivo docente de renovación pedagógica MAVIÉ (Medios Audiovisuales Integración Escolar), compuesto por un grupo de profesores de distintos niveles educativos, en colaboración con el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (edULLab) de la Universidad de La Laguna. El material multimedia pretende ser un recurso con el que desarrollar en el aula actividades cuyo objetivo básico es la adquisición y fomento de valores y actitudes de comprensión, tolerancia y respeto hacia culturas, y grupos étnicos diferentes que actualmente conviven en nuestro entorno cercano. Al mismo tiempo, se pretende desarrollar en el alumnado las capacidades para el uso inteligente de las nuevas tecnologías.
Leer menos