Exclusión social, discapacitados y educación : apuntes sobre el papel de los medios de comunicación y las TIC
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2004, n. 5, diciembreResumen:
Las políticas programáticas de los principales operadores radiotelevisivos relegan a un segundo plano los espacios destinados a los minusválidos y a esos otros colectivos que conforman la llamada exclusión social. Se analiza las llamadas políticas insensibles de programación en tanto en la televisión como en la radio en España. Finalmente se muestra como a pesar de que en los últimos años el desarrollo tecnológico ha sorprendido con importantes avances para los discapacitados lectores de pantallas, visualizadores fonéticos, memorizadores visuales, VoiceTypel, en el momento de concebir la mayoría de los sitios Web, raramente se piensa en ese colectivo.
Las políticas programáticas de los principales operadores radiotelevisivos relegan a un segundo plano los espacios destinados a los minusválidos y a esos otros colectivos que conforman la llamada exclusión social. Se analiza las llamadas políticas insensibles de programación en tanto en la televisión como en la radio en España. Finalmente se muestra como a pesar de que en los últimos años el desarrollo tecnológico ha sorprendido con importantes avances para los discapacitados lectores de pantallas, visualizadores fonéticos, memorizadores visuales, VoiceTypel, en el momento de concebir la mayoría de los sitios Web, raramente se piensa en ese colectivo.
Leer menos