Gemelos : diferenciación-confusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2006, n. 99, septiembre-octubre ; p. 38-41Resumen:
Se analizan las peculiaridades y matices que conlleva ser gemelo, desde el punto de vista de la psicología. Así, en la construcción de la propia imagen, aunque se tenga un hermano idéntico, se les diferencia por el nombre y por las acciones distintas. Al mismo tiempo, al igual que en los otros niños, también se pueden experimentar celos. Pero, sobre todo, el gemelo tiene un hermano de su misma edad con quien jugar y compartir descubrimientos.
Se analizan las peculiaridades y matices que conlleva ser gemelo, desde el punto de vista de la psicología. Así, en la construcción de la propia imagen, aunque se tenga un hermano idéntico, se les diferencia por el nombre y por las acciones distintas. Al mismo tiempo, al igual que en los otros niños, también se pueden experimentar celos. Pero, sobre todo, el gemelo tiene un hermano de su misma edad con quien jugar y compartir descubrimientos.
Leer menos