Reconstruyendo mi ciudad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Escuela infantil : revista de pedagogía de magisterio. 2007, n. 10620, junio-julio ; p. 16-17Resumen:
En una escuela pública infantil de Madrid se desarrolla un proyecto destinado a fomentar el pensamiento lógico-matemático, utilizando elementos arquitectónicos y del ambiente cotidiano que aparece en el propio municipio. Para la realización de las actividades se emplea un material adecuado al trabajo intuitivo y experimental de los pequeños. Las tareas, orientadas a niños de 2 años, se agrupan en varios bloques que incluyen un taller de construcciones, un taller de relajación y actividades para las familias. Para la consecución del proyecto se propone orientaciones metodológicas. En ellas se tiene en cuenta que el pensamiento lógico-científico en edades tempranas, ésta condicionado por la manipulación, la experimentación y la reflexión de forma intuitiva.
En una escuela pública infantil de Madrid se desarrolla un proyecto destinado a fomentar el pensamiento lógico-matemático, utilizando elementos arquitectónicos y del ambiente cotidiano que aparece en el propio municipio. Para la realización de las actividades se emplea un material adecuado al trabajo intuitivo y experimental de los pequeños. Las tareas, orientadas a niños de 2 años, se agrupan en varios bloques que incluyen un taller de construcciones, un taller de relajación y actividades para las familias. Para la consecución del proyecto se propone orientaciones metodológicas. En ellas se tiene en cuenta que el pensamiento lógico-científico en edades tempranas, ésta condicionado por la manipulación, la experimentación y la reflexión de forma intuitiva.
Leer menos