Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación de las TIC para la creación de entornos comunicativos enriquecedores a través de actuaciones interprofesionales en un centro de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3564
Ver/Abrir
00220101000001.pdf (959.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Miranda López de Murillas, Elena
Fecha:
2009
Resumen:

Se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos para poder acceder a una comunicación funcional por parte de los alumnos usuarios de sistemas alternativos al habla en el centro de educación especial Jean Piaget de Zaragoza. Se crea un equipo interdisciplinar que lleva a cabo un proceso de autoformación en grupo, un análisis de la situación comunicativa de cada alumno y una puesta en común de las necesidades y ayudas que requiere cada niño. Se diseñan posteriormente acciones para integrar estos aspectos en la programación de aula y se elaboran aplicaciones informáticas y materiales didácticos para cada alumno. Se ha trabajado con programas informáticos sencillos, con comunicadores de varios tipos de complejidad, emuladores de ratón o de teclado, simuladores de teclado en pantalla, editor de vídeo y foto y soldadores y taladros para adaptar juguetes.

Se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos para poder acceder a una comunicación funcional por parte de los alumnos usuarios de sistemas alternativos al habla en el centro de educación especial Jean Piaget de Zaragoza. Se crea un equipo interdisciplinar que lleva a cabo un proceso de autoformación en grupo, un análisis de la situación comunicativa de cada alumno y una puesta en común de las necesidades y ayudas que requiere cada niño. Se diseñan posteriormente acciones para integrar estos aspectos en la programación de aula y se elaboran aplicaciones informáticas y materiales didácticos para cada alumno. Se ha trabajado con programas informáticos sencillos, con comunicadores de varios tipos de complejidad, emuladores de ratón o de teclado, simuladores de teclado en pantalla, editor de vídeo y foto y soldadores y taladros para adaptar juguetes.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; comunicación; lenguaje; escuela de educación especial
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.