Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional : dos estudios desde la formación inicial en ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigación en la escuela. 2007, n. 61 ; p. 85-97Resumen:
Se presentan dos estudios, uno sobre estudiantes para maestros de educación primaria y otro sobre profesores de educación secundaria en formación, destinados a detectar a través del análisis, la fase de desarrollo profesional en el que se encuentran los futuros docentes y los obstáculos que dificultan su trayectoria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. El estudio se enfoca en dos ámbitos: las sociedades actuales e históricas y el uso del museo en la enseñanza de las ciencias sociales.
Se presentan dos estudios, uno sobre estudiantes para maestros de educación primaria y otro sobre profesores de educación secundaria en formación, destinados a detectar a través del análisis, la fase de desarrollo profesional en el que se encuentran los futuros docentes y los obstáculos que dificultan su trayectoria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. El estudio se enfoca en dos ámbitos: las sociedades actuales e históricas y el uso del museo en la enseñanza de las ciencias sociales.
Leer menos