Un cambio de mirada sobre la escuela academicista
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 30-35Resumen:
La eclosión tecnológica ha aportado nuevas herramientas pero también nuevas necesidades educativas que obligan a repensar la manera de concebir la institución escolar. Un informe sobre los proyectos de centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía advierte sobre la carencia de materiales adecuados, pero detecta algunos indicios prometedores de cambio, una mayor coordinación y una desmitificación del miedo a los artefactos. Se emprenden ocho estudios de casos en centros de primaria y secundaria, cuyo resultado muestra un déficit de contenidos, materiales y recursos humanos adecuados para la utilización de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC).
La eclosión tecnológica ha aportado nuevas herramientas pero también nuevas necesidades educativas que obligan a repensar la manera de concebir la institución escolar. Un informe sobre los proyectos de centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía advierte sobre la carencia de materiales adecuados, pero detecta algunos indicios prometedores de cambio, una mayor coordinación y una desmitificación del miedo a los artefactos. Se emprenden ocho estudios de casos en centros de primaria y secundaria, cuyo resultado muestra un déficit de contenidos, materiales y recursos humanos adecuados para la utilización de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC).
Leer menos