Soluciones urgentes para la organización del tiempo
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Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 365, febrero ; p. 80-83Resumen:
Se afirma que el debate entre jornada continua o partida se tiene que centrar en desarrollar una organización y aplicación del tiempo escolar lectivo diferente del actual, que propicie un modelo de jornada diaria y semanal flexible a la hora de aplicar la carga lectiva por áreas a cada alumno, teniendo en cuenta sus condicionantes sociales e intelectuales. Se debe desarrollar además, un nuevo sistema de uso del tiempo obligatorio y no obligatorio, de cara a la compensación de las desigualdades y a la educación diversa.
Se afirma que el debate entre jornada continua o partida se tiene que centrar en desarrollar una organización y aplicación del tiempo escolar lectivo diferente del actual, que propicie un modelo de jornada diaria y semanal flexible a la hora de aplicar la carga lectiva por áreas a cada alumno, teniendo en cuenta sus condicionantes sociales e intelectuales. Se debe desarrollar además, un nuevo sistema de uso del tiempo obligatorio y no obligatorio, de cara a la compensación de las desigualdades y a la educación diversa.
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