Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeito Alonso, Rafaelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35450
dc.description.abstractSe niega la opinión de que la comprehensividad del sistema escolar ha permitido bajar el nivel educativo. Utilizando datos estadísticos se apoya la idea de que la utilización del denominado sistema comprehensivo permite en general el aumento de graduados en Secundaria. La razón estriba en que la segregación hace que baje la autoestima de los grupos menos académicos. Igualmente, se apunta la tendencia a hacer diferencias en cuanto al rendimiento escolar entre la escuela privada y la pública. Para finalizar, se hace una reflexión sobre el sistema educativo actual, integrado por diferentes y heterogéneos grupos sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 361, octubre ; p. 58-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectdéficit educativospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.titleSube el nivel, aumenta la calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-11T10:11:25spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem