La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio : la percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
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2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(3), n. 54, diciembre ; p. 169-194Resumen:
Se estudia la Inteligencia Emocional percibida de los futuros maestros. Mediante un estudio empírico, se analiza la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de Inteligencia Emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.
Se estudia la Inteligencia Emocional percibida de los futuros maestros. Mediante un estudio empírico, se analiza la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de Inteligencia Emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.
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