Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
dc.contributor.author | Fernández Berrocal, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 87-93 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209145759.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35428 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académicamente como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional, pero carecen de un marco teórico y empírico. Se describen los modelos actuales de Inteligencia Emocional. Se explica el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la Inteligencia Emocional, es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de Inteligencia Emocional en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(3), n. 54, diciembre ; p. 63-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-06-07T10:27:31 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |