Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Berrocal, Pablospa
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Nataliospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 87-93spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209145759.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35428
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académicamente como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional, pero carecen de un marco teórico y empírico. Se describen los modelos actuales de Inteligencia Emocional. Se explica el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la Inteligencia Emocional, es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de Inteligencia Emocional en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(3), n. 54, diciembre ; p. 63-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Saloveyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-07T10:27:31spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem