PISA y la evaluación de la alfabetización científica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 60 ; p. 65-77Resumen:
Se analiza la estructura de la evaluación de ciencias en el programa PISA. Se detallan tanto los niveles de alfabetización científica utilizados como las dimensiones de contexto, competencias, conocimiento y actitudes, incluidas en la propuesta. También se comentan los resultados esperados del proyecto 2006 y se discuten algunas cuestiones consideradas insuficiencias de marco teórico y sus posibles influencias sobre la enseñanza de las ciencias.
Se analiza la estructura de la evaluación de ciencias en el programa PISA. Se detallan tanto los niveles de alfabetización científica utilizados como las dimensiones de contexto, competencias, conocimiento y actitudes, incluidas en la propuesta. También se comentan los resultados esperados del proyecto 2006 y se discuten algunas cuestiones consideradas insuficiencias de marco teórico y sus posibles influencias sobre la enseñanza de las ciencias.
Leer menos