El girasol, da pipas y es una flor!
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 60 ; p. 53-63Resumen:
Recoge el procedimiento de trabajo seguido para la puesta en práctica del Método de Proyectos de Trabajo en un aula de educación infantil. A partir del análisis de un elemento de vida cotidiana, una flor de girasol, traída al aula por una alumna, se desencadenan una serie de conflictos sociocognitivos y de controversias, los cuales son aprovechados por la maestra para poner en marcha un Proyecto de Trabajo. El alumnado se implica en un proceso de investigación, con el fin de verificar o refutar sus ideas iniciales, al tiempo que van proponiendo situaciones de aprendizaje globales que les permiten enriquecer sus esquemas de conocimiento y mejorar su alfabetización del mundo social y natural que les rodea.
Recoge el procedimiento de trabajo seguido para la puesta en práctica del Método de Proyectos de Trabajo en un aula de educación infantil. A partir del análisis de un elemento de vida cotidiana, una flor de girasol, traída al aula por una alumna, se desencadenan una serie de conflictos sociocognitivos y de controversias, los cuales son aprovechados por la maestra para poner en marcha un Proyecto de Trabajo. El alumnado se implica en un proceso de investigación, con el fin de verificar o refutar sus ideas iniciales, al tiempo que van proponiendo situaciones de aprendizaje globales que les permiten enriquecer sus esquemas de conocimiento y mejorar su alfabetización del mundo social y natural que les rodea.
Leer menos