La enseñanza del patrimonio : propuestas educativas en torno al patrimonio local
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 56 ; p. 87-93Resumen:
Se observa habitualmente, en los diseños curriculares y en la propia práctica educativa, la falta de contenidos en torno a los conocimientos dedicados al patrimonio histórico-artístico, que configura uno de los elementos esenciales del entorno socio-educativo de los alumnos. Por ello se plantea abrir el camino en la investigación educativa en torno a una didáctica dedicada al patrimonio local, que no pierda de vista la interdisciplinaridad y la interculturalidad, al mismo tiempo que ayude a comprender mejor desde su propio contexto los valores intrínsecos que representan los bienes que configuran el patrimonio cultural de una comunidad. Para llevar esto a cabo se debe buscar un método que, a través del descubrimiento, ayude a los alumnos a comprender y valorar mejor los aspectos relativos al patrimonio.
Se observa habitualmente, en los diseños curriculares y en la propia práctica educativa, la falta de contenidos en torno a los conocimientos dedicados al patrimonio histórico-artístico, que configura uno de los elementos esenciales del entorno socio-educativo de los alumnos. Por ello se plantea abrir el camino en la investigación educativa en torno a una didáctica dedicada al patrimonio local, que no pierda de vista la interdisciplinaridad y la interculturalidad, al mismo tiempo que ayude a comprender mejor desde su propio contexto los valores intrínsecos que representan los bienes que configuran el patrimonio cultural de una comunidad. Para llevar esto a cabo se debe buscar un método que, a través del descubrimiento, ayude a los alumnos a comprender y valorar mejor los aspectos relativos al patrimonio.
Leer menos