Mostrar el registro sencillo del ítem
Ainzón : me guías
dc.contributor.advisor | Agustín Incógnito, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Sierra Agóiz, Noemí | spa |
dc.contributor.author | Sancho Ansón, Susana | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Arcega, Isabel | spa |
dc.contributor.author | León Martínez, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Grima Barbero, Carlos | spa |
dc.contributor.author | García Cebrián, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Garcés Calvo, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Cacho Jiménez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Vidal Martínez, María José | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sierra, María Amparo | spa |
dc.contributor.other | CP El Pomillo; Calle Demetrio Galán Bergua, s. n.; 50570 Ainzón (Zaragoza); +34976868676; +34976868676; cpainzon@aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3535 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | El CP el Pomillo de Ainzón propone la educación en el medio para el estudio y la investigación de su flora, fauna y tradiciones. Sus principales objetivos son: estudiar la flora de Ainzón; crear un huerto escolar con cultivos propios de la zona; y elaborar diversas guías por parte de los alumnos donde se recoja la información sobre los distintos aspectos del entorno. Se parte de experiencias y vivencias del alumno en su entorno para dar significado a las actividades, que tienen un carácter interdisciplinar, trabajando no sólo contenidos de Conocimiento del Medio, sino también del resto de las áreas. Se tienen adaptan los métodos y recursos a las diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje. Se trabaja el respeto a los demás, la cooperación, así como la valoración del trabajo de los compañeros. Todas las actividades planteadas persiguen y aseguran la participación activa de los alumnos, siendo ellos los protagonistas de la búsqueda de información, elaboración y resultado. Para el desarrollo de las actividades se utilizan diferentes medios y recursos, como por ejemplo: salidas al entorno, visita y cuidado del huerto escolar, elaboración de itinerarios y rutas por la localidad. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 43 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | botánica | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.title | Ainzón : me guías | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-191T13:46:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |