Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgustín Incógnito, Concepciónspa
dc.contributor.authorSierra Agóiz, Noemíspa
dc.contributor.authorSancho Ansón, Susanaspa
dc.contributor.authorRuiz Arcega, Isabelspa
dc.contributor.authorLeón Martínez, Yolandaspa
dc.contributor.authorGrima Barbero, Carlosspa
dc.contributor.authorGarcía Cebrián, Manuelspa
dc.contributor.authorGarcés Calvo, Soniaspa
dc.contributor.authorCacho Jiménez, Carmenspa
dc.contributor.authorVidal Martínez, María Joséspa
dc.contributor.authorHernández Sierra, María Amparospa
dc.contributor.otherCP El Pomillo; Calle Demetrio Galán Bergua, s. n.; 50570 Ainzón (Zaragoza); +34976868676; +34976868676; cpainzon@aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3535
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl CP el Pomillo de Ainzón propone la educación en el medio para el estudio y la investigación de su flora, fauna y tradiciones. Sus principales objetivos son: estudiar la flora de Ainzón; crear un huerto escolar con cultivos propios de la zona; y elaborar diversas guías por parte de los alumnos donde se recoja la información sobre los distintos aspectos del entorno. Se parte de experiencias y vivencias del alumno en su entorno para dar significado a las actividades, que tienen un carácter interdisciplinar, trabajando no sólo contenidos de Conocimiento del Medio, sino también del resto de las áreas. Se tienen adaptan los métodos y recursos a las diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje. Se trabaja el respeto a los demás, la cooperación, así como la valoración del trabajo de los compañeros. Todas las actividades planteadas persiguen y aseguran la participación activa de los alumnos, siendo ellos los protagonistas de la búsqueda de información, elaboración y resultado. Para el desarrollo de las actividades se utilizan diferentes medios y recursos, como por ejemplo: salidas al entorno, visita y cuidado del huerto escolar, elaboración de itinerarios y rutas por la localidad.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent43 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleAinzón : me guíasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-191T13:46:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem