Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHornillo Gómez, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 496-498spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35320
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de Programas de Garantía Social. Las fuentes teóricas del estudio proceden, por un lado, de las investigaciones socioculturales cuyos orígenes se sitúan en las contribuciones de Vygotski y, por otro, de las investigaciones narrativas en educación, que se nutren de los planteamientos de Bruner. Ambas fuentes derivan notables aportaciones para el estudio de la identidad cultural. Tomando como punto de partida constructos de la teoría sociocultural, en este estudio exploramos los rasgos de la identidad cultural de estos jóvenes, así como específicamente analizamos los mediadores culturales, las metas y proyectos que señalan en el proceso de construcción de su identidad personal. Se aplica una metodología narrativa, en la que se procede al análisis del discurso de entrevistas autobiográficas semiestructuradas. La investigación revela el papel crucial de los estereotipos sexistas en la construcción de la identidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2006, n. 208, octubre-diciembre ; p. 477-498spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectgarantía socialspa
dc.titleDiscurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-05-11T10:54:30spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem