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dc.contributor.advisorClares López, Joséspa
dc.contributor.authorClares López, Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardospa
dc.contributor.authorFernández Camacho, Carmen del Rocíospa
dc.contributor.authorSantiago Pavón, Trinidadspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_019-00.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/352
dc.description.abstractSe analiza la medida en que las pruebas psicopedagógicas Boehm y Peabody predicen las dificultades en el ámbito lectoescritor que pueden presentarse en el alumnado de Primaria. Para ello se ha desarrollado un estudio de tipo correlacional en el que se han reunido datos de alumnos desde su ingreso en la Educación Infantil hasta su escolarización en el segundo ciclo de Educación Primaria. La información obtenida tiene por tanto, un carácter diacrónico. El informe está constituido por una breve alusión teórica al problema que se trata para situarse en el lugar preciso donde se centra la investigación, descripción de la metodología de investigación, resultados y conclusiones, la discusión de los resultados y las propuestas. Se recogen también la bibliografía usada y el estudio de análisis de los casos utilizados. Las conclusiones afirman que existe una correlación estadísticamente significativa entre los tests Peabody y Boehm. Las correlaciones más altas son las que implican, de una parte a los tests Peabody y Boehm y, de otra, a las notas escolares de segundo ciclo de Educación Primaria en Matemáticas y Lengua. Las notas escolares obtenidas por los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria en Lengua y Matemáticas no tienen una correlación estadísticamente significativa con los tests Boehm y Peabody. En el primer ciclo de Educación Primaria, sólo el test Peaboy permite predecir las notas escolares en Lengua y Matemáticas. Estimar y determinar el rendimiento de los alumnos en las citadas asignaturas tomando como punto de partida sólo los datos aportados por el test Peabody resulta desaconsejable dado el escaso poder predictivo de dicho test. El test Boehm, por su parte, tiene aún menos poder predictivo sobre las notas escolares y, en el presente estudio, aparece como un mal predictor.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educación y Cienciaspa
dc.format.extent43 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.titleValor predictivo de los tests Boehm y Peabody en la detección de futuras dificultades escolares en orden a una intervención preventiva y compensadoraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-05-10T21:45:14spa
dc.description.locationCentro de Profesorado de Lora del Río; Calle Blas Infante, n. 14; 41440 Lora del Río (Sevilla); Tel. +34955801989; Fax +34955803093; loracep@loracep.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


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