Viaje en el tiempo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Proyecto del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud consistente en poner en funcionamiento el instrumental de laboratorio y prácticas y hacer partícipe de sus logros al resto de la comunidad educativa y del entorno social. Sus objetivos son: aplicar metodologías participativas, de relación social y de indagación científica; potenciar y mejorar la expresión escrita y oral; valorar los bienes comunes y en concreto aquellos de interés cultural y social; propiciar la autonomía y el espíritu emprendedor del alumnado; utilizar las TIC; y relacionar los aspectos pedagógicos trabajados en el proyecto con los elementos curriculares incorporándolos a las programaciones didácticas. Este proceso llevo consigo: entender el funcionamiento de los aparatos; catalogarlos y ubicarlos en el tiempo; crear fichas descriptivas de cada equipo con todas las características estudiadas y confeccionar un catálogo final; organizar una exposición permanente en el IES; y presentar los propios descubrimientos realizados por el alumnado al resto de la comunidad educativa y local. Todo ello se ha realizado desde las enseñanzas impartidas en el centro.
Proyecto del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud consistente en poner en funcionamiento el instrumental de laboratorio y prácticas y hacer partícipe de sus logros al resto de la comunidad educativa y del entorno social. Sus objetivos son: aplicar metodologías participativas, de relación social y de indagación científica; potenciar y mejorar la expresión escrita y oral; valorar los bienes comunes y en concreto aquellos de interés cultural y social; propiciar la autonomía y el espíritu emprendedor del alumnado; utilizar las TIC; y relacionar los aspectos pedagógicos trabajados en el proyecto con los elementos curriculares incorporándolos a las programaciones didácticas. Este proceso llevo consigo: entender el funcionamiento de los aparatos; catalogarlos y ubicarlos en el tiempo; crear fichas descriptivas de cada equipo con todas las características estudiadas y confeccionar un catálogo final; organizar una exposición permanente en el IES; y presentar los propios descubrimientos realizados por el alumnado al resto de la comunidad educativa y local. Todo ello se ha realizado desde las enseñanzas impartidas en el centro.
Leer menos