Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, María Teresaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35238
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370053125524
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en la evaluación de un programa de juego creativo diseñado con la finalidad de estimular el desarrollo de la personalidad creadora infantil. En concreto se explora el efecto de la intervención en conductas y rasgos característicos de personas creadoras así como en la percepción de los compañeros de grupo como individuos creativos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental pretest-intervención-postest con grupo de control. La muestra utilizada fue de 86 sujetos de 10 a 11 años, 54 experimentales y 32 de control. Antes y después del programa se aplicaron 2 instrumentos de evaluación. El programa consistió en una sesión de intervención semanal de dos horas de duración durante un curso escolar. Las actividades del programa estimulan la creatividad verbal, gráfico-figurativa, constructiva y dramática. Los resultados de los análisis de varianza sugieren un efecto positivo de la intervención ya que los sujetos experimentales incrementaron significativamente diversas conductas y rasgos característicos de personas creadoras así como el número de compañeros considerados creativos. El programa ejerció un efecto superior en los sujetos que antes de la intervención tenían pocas conductas características de las personas creadoraa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 51-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleEvaluación del cambio en conductas y rasgos de la personalidad creadora : efectos de una experiencia con niños de 10-11 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-38spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/0210370053125524


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem