Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Agius, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorSiverio, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 467-469spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35233
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037005774518947
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe compara lo que dicen los niños, los adolescentes y los adultos acerca de la tristeza y en concreto describe las causas, las reacciones y las estrategias de superación. Para ello se administró un autoinforme a 145 niños, 226 adolescentes y 157 adultos. Los resultados muestran que los adolescentes y los adultos perciben mayor frecuencia de tristeza que los niños, los adolescentes manifiestan vivirla con mayor intensidad. Existen causas comunes que provocan tristeza como es la muerte y la pérdida de seres queridos, la percepción de sufrimiento en otras personas, los problemas familiares o la enfermedad. Sin embargo, existen diferencias significativas en cuanto que los adultos señalan en mayor medida los problemas familiares, los adolescentes, entre otras, el revivir los conflictos o los conflictos con padres y amigos; y los niños junto con los adolescentes, la muerte. La evasión es la estrategia de superación más elegida. Los resultados se analizan desde una perspectiva evolutiva y se realizan propuestas para el desarrollo de programas de educación emocional en contextos educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 4 ; p. 453-469spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa tristeza en niños, adolescentes y adultos : un análisis comparativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-40spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037005774518947


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem