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Las matemáticas y la imitación entre el año y los tres años de edad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35229
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sinclair, Anne
Fecha:
2005
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 4 ; p. 377-392
Resumen:

Los niños no pueden reinventar los números y las matemáticas por sí mismos. Absorben y reconstruyen las matemáticas de su cultura a través de la interacción con las personas, el mundo físico y artefactos culturales. La imitación debe jugar un papel en estos procesos reconstructivos. Los datos que se analizan son observaciones de un niño, desde el año a los tres años de edad, en el curso de las interacciones naturales en el hogar. Se describen, clasifican y discuten los modos en que el niño adopta o imita comportamientos matemáticos, principalmente en el área de simbolización de números pequeños. El gradiente de clasificación se extiende desde imitaciones muy parciales a copias exactas. Emerge una distinción entre la imitación de procedimientos y la de signos semióticos.

Los niños no pueden reinventar los números y las matemáticas por sí mismos. Absorben y reconstruyen las matemáticas de su cultura a través de la interacción con las personas, el mundo físico y artefactos culturales. La imitación debe jugar un papel en estos procesos reconstructivos. Los datos que se analizan son observaciones de un niño, desde el año a los tres años de edad, en el curso de las interacciones naturales en el hogar. Se describen, clasifican y discuten los modos en que el niño adopta o imita comportamientos matemáticos, principalmente en el área de simbolización de números pequeños. El gradiente de clasificación se extiende desde imitaciones muy parciales a copias exactas. Emerge una distinción entre la imitación de procedimientos y la de signos semióticos.

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Materias (TEE):
matemáticas; imitación; interacción; proceso de aprendizaje
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