¿Hacia dónde camina la universidad? : reflexiones acerca del EEES
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 269-276Resumen:
Se reflexiona sobre el riesgo de la reforma europea de la educación superior puesto que subordina sus propios fines al objetivo de lograr una economía altamente competitiva. Se analizan las coincidencias entre demandas para el aumento de la competencia y los pilares que sustentan la reforma universitaria, que son, la movilidad, la cualificación versátil, la formación continua, la cooperación universidad-empresa, la educación internacional atractiva, la traslación del espíritu de competitividad. Se invita también a comenzar el debate sobre las consecuencias sociales de esta reforma.
Se reflexiona sobre el riesgo de la reforma europea de la educación superior puesto que subordina sus propios fines al objetivo de lograr una economía altamente competitiva. Se analizan las coincidencias entre demandas para el aumento de la competencia y los pilares que sustentan la reforma universitaria, que son, la movilidad, la cualificación versátil, la formación continua, la cooperación universidad-empresa, la educación internacional atractiva, la traslación del espíritu de competitividad. Se invita también a comenzar el debate sobre las consecuencias sociales de esta reforma.
Leer menos