Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter : ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2004, n. 198-199, abril-septiembre ; p. 257-268Resumen:
Se presentan dos alternativas educativas acordes con una educación de calidad y eficaz para todos los alumnos. Tanto el modelo de comunidades de aprendizaje como el de escuelas chárter constituyen una alternativa a la educación pública normal, que pretende ser una oportunidad para la emergencia e implementación de nuevas ideas para la mejora del sistema escolar. Ideas que nos lleven de una vez por todas, a la superación de las desigualdades educativas que se producen en la práctica educativa y a la reducción o eliminación del fracaso escolar.
Se presentan dos alternativas educativas acordes con una educación de calidad y eficaz para todos los alumnos. Tanto el modelo de comunidades de aprendizaje como el de escuelas chárter constituyen una alternativa a la educación pública normal, que pretende ser una oportunidad para la emergencia e implementación de nuevas ideas para la mejora del sistema escolar. Ideas que nos lleven de una vez por todas, a la superación de las desigualdades educativas que se producen en la práctica educativa y a la reducción o eliminación del fracaso escolar.
Leer menos