Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo, María Victoriaspa
dc.contributor.authorMenéndez Álvarez-Dardet, Susanaspa
dc.contributor.authorLópez, Isabelspa
dc.contributor.authorSánchez, Joséspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 415spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35147
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370042396968
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa llegada de un bebé supone un período en el que los progenitores experimentan importantes necesidades de apoyo e información. Fruto de un convenio suscrito en el Servicio Andaluz de Salud y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, se elaboró una colección de siete revistas dirigidas a futuros padres y madres con el objetivo de promover una transición a la paternidad y la maternidad comparando un grupo control formado por las familias que no habían participado en la formación, con un grupo experimental que son las familias que si habían participado en la formación. Los resultados encontrados muestran que los padres y las madres que participaron el programa vivieron una transición a la paternidad y la maternidad más satisfactoria y además, mantenían interacciones más estimulantes con sus bebés. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia que tiene la implementación de programas preventivos de apoyo en el proceso de convertirse en padres y madres.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 4 ; p. 407-415spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectconducta maternaspa
dc.subjectconducta paternaspa
dc.subjectembarazospa
dc.titleNacer a la vida : un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-38spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/0210370042396968


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem