Mostrar el registro sencillo del ítem
Nacer a la vida : un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidad
dc.contributor.author | Hidalgo, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Álvarez-Dardet, Susana | spa |
dc.contributor.author | López, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez, José | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 415 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35147 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370042396968 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La llegada de un bebé supone un período en el que los progenitores experimentan importantes necesidades de apoyo e información. Fruto de un convenio suscrito en el Servicio Andaluz de Salud y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, se elaboró una colección de siete revistas dirigidas a futuros padres y madres con el objetivo de promover una transición a la paternidad y la maternidad comparando un grupo control formado por las familias que no habían participado en la formación, con un grupo experimental que son las familias que si habían participado en la formación. Los resultados encontrados muestran que los padres y las madres que participaron el programa vivieron una transición a la paternidad y la maternidad más satisfactoria y además, mantenían interacciones más estimulantes con sus bebés. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia que tiene la implementación de programas preventivos de apoyo en el proceso de convertirse en padres y madres. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 4 ; p. 407-415 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | conducta materna | spa |
dc.subject | conducta paterna | spa |
dc.subject | embarazo | spa |
dc.title | Nacer a la vida : un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-38 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/0210370042396968 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |