Proyecto colores : todos juntos hacemos la luz
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza. Sus objetivos son: analizar el estado de la convivencia en el centro; elaborar un plan de convivencia del centro; revisar el proyecto curricular especialmente centrado en el desarrollo de la competencia social y ciudadana; mantener las actuaciones relacionadas con el desarrollo de habilidades emocionales y prosociales; ampliar y sistematizar la metodología de aprendizaje cooperativo en el aula; desarrollar el programa de alumno ayudante desde tercero de primaria; desarrollar y ampliar el Proyecto Miló; utilizar el Proyecto Miló para impulsar el diálogo entre familias y profesores; llevar a cabo encuentros de padres y profesores y fomentar la participación. La organización del proyecto está vertebrada en tres grupos, Aprendizaje Cooperativo, Alumno Ayudante y Milo. Se han favorecido las relaciones interpersonales, se realizan actividades internivelares, se mejora la convivencia aumentando las intervenciones preventivas, se aumenta la formación de profesores y se trabaja la competencia social y ciudadana.
Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza. Sus objetivos son: analizar el estado de la convivencia en el centro; elaborar un plan de convivencia del centro; revisar el proyecto curricular especialmente centrado en el desarrollo de la competencia social y ciudadana; mantener las actuaciones relacionadas con el desarrollo de habilidades emocionales y prosociales; ampliar y sistematizar la metodología de aprendizaje cooperativo en el aula; desarrollar el programa de alumno ayudante desde tercero de primaria; desarrollar y ampliar el Proyecto Miló; utilizar el Proyecto Miló para impulsar el diálogo entre familias y profesores; llevar a cabo encuentros de padres y profesores y fomentar la participación. La organización del proyecto está vertebrada en tres grupos, Aprendizaje Cooperativo, Alumno Ayudante y Milo. Se han favorecido las relaciones interpersonales, se realizan actividades internivelares, se mejora la convivencia aumentando las intervenciones preventivas, se aumenta la formación de profesores y se trabaja la competencia social y ciudadana.
Leer menos