Socialización, educación y reproducción cultural : Bordieu y Bernstein
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(1), n. 52, abril ; p. 159-174Resumen:
Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Las aportaciones que más se destacan son las del francés Bourdieu y las del británico Bernstein que resultan las más destacadas y más válidas para analizar y reflexionar sobre nuestro sistema educativo y sobre nuestra educación actual. Mientras que el primero se centra más en la estructura de la reproducción y sus variadas realizaciones, Bernstein se preocupa esencialmente por el proceso de transmisión, es decir el proceso por el que las relacione de poder se traducen en relaciones de comunicación.
Algunas de las aportaciones de las teorías de la reproducción, tan de moda en la sociología de la educación de décadas anteriores, siguen teniendo vigencia. Las aportaciones que más se destacan son las del francés Bourdieu y las del británico Bernstein que resultan las más destacadas y más válidas para analizar y reflexionar sobre nuestro sistema educativo y sobre nuestra educación actual. Mientras que el primero se centra más en la estructura de la reproducción y sus variadas realizaciones, Bernstein se preocupa esencialmente por el proceso de transmisión, es decir el proceso por el que las relacione de poder se traducen en relaciones de comunicación.
Leer menos