Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría académica en el Escenario Europeo de la Educaión Superior
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | spa |
dc.contributor.author | Guillamón Ramos, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Quinquer Vilamitjana, Dolors | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 76-77 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1219255665.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35100 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. Los modelos de tutoría académica y los servicios de orientación al estudiante quedan así sujetos a revisión en las instituciones. En muchos casos, la función tutorial disociada de la acción docente ha tocado fondo o está en crisis y las instituciones están buscando nuevas maneras de ofrecer pautas alternativas o complementarias al modelo de tutoría tradicional, como pueden ser la tutoría personalizada, la tutoría integrada, los proyectos autorizados, etc. Todas las contribuciones que se hacen al respecto, reconocen que la flexibilidad, diversidad creciente y expansión en las acciones tutoriales promueven un importante empuje al cambio docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(1), n. 49, abril ; p. 61-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.title | La tutoría académica en el Escenario Europeo de la Educaión Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |