Recomponer la memoria, pensar el conflicto : la influencia del presente en la enseñanza del pasado
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 362, noviembre ; p. 70-73Resumen:
Frente a la lenitiva y desmemoriada historia oficial urdida alrededor de las dictaduras latinoamericanas. Se reflexiona sobre la necesidad de que el pasado reciente se constituya en objeto principal de trabajo en la educación histórica y política de la ciudadanía. El reto es articular la memoria para no caer en el olvido, pero tampoco en el sufrimiento constante.
Frente a la lenitiva y desmemoriada historia oficial urdida alrededor de las dictaduras latinoamericanas. Se reflexiona sobre la necesidad de que el pasado reciente se constituya en objeto principal de trabajo en la educación histórica y política de la ciudadanía. El reto es articular la memoria para no caer en el olvido, pero tampoco en el sufrimiento constante.
Leer menos