Un observatorio abierto a la participación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 359, julio-agosto ; p. 79-83Resumen:
El Grupo interdisciplinar GRODE (Grup de Recerca, Orientació i Desenvolupament Educatiu) del departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona, se plantea la creación del Observatorio de Violencia en las Escuelas con la voluntad de abordar el tema de la violencia en las relaciones del alumnado, tanto en la dinámica de aula como en la zona de recreo. Distintos profesionales y miembros de la comunidad educativa elaboran, mediante un proceso de investigación-acción, un sociograma que ayuda a encontrar nuevas alternativas educativas.
El Grupo interdisciplinar GRODE (Grup de Recerca, Orientació i Desenvolupament Educatiu) del departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona, se plantea la creación del Observatorio de Violencia en las Escuelas con la voluntad de abordar el tema de la violencia en las relaciones del alumnado, tanto en la dinámica de aula como en la zona de recreo. Distintos profesionales y miembros de la comunidad educativa elaboran, mediante un proceso de investigación-acción, un sociograma que ayuda a encontrar nuevas alternativas educativas.
Leer menos