Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Al agua patos : la actividad acuática terapéutica y recreativa en un centro de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3498
Ver/Abrir
00220091000022.pdf (193.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ostalé López, María José; López Donoso, Carmen; Miranda López de Murillas, Elena; Fredes Rodellar, Jesús
Fecha:
2009
Resumen:

Se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad en el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza especialmente en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre y de atención a alumnos externos. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas y una atención más especializada para el alumnado. Se ha observado que los alumnos con discapacidad motórica y con trastornos graves de la conducta han mejorado la capacidad de atención, la reducción de la espasticidad, mejora de la habilitación física general, mayor autocontrol y estado emocional más tranquilo.

Se usa el agua con finalidad terapéutica en niños con discapacidad en el colegio de educación especial Jean Piaget de Zaragoza especialmente en los ámbitos psicomotor y de la conducta. Se ha utilizado en programas de rehabilitación física, de terapia acuática, de iniciación a la natación, de ocio y tiempo libre y de atención a alumnos externos. Los profesores han trabajado con expertos externos a la escuela y han recibido clases teórico-prácticas con la finalidad de adquirir destrezas básicas y una atención más especializada para el alumnado. Se ha observado que los alumnos con discapacidad motórica y con trastornos graves de la conducta han mejorado la capacidad de atención, la reducción de la espasticidad, mejora de la habilitación física general, mayor autocontrol y estado emocional más tranquilo.

Leer menos
Materias (TEE):
terapia; rehabilitación física; conducta; participación
Otras Materias:
discapacitado motórico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.