Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 164-165spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34979
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/206_1.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio es proponer un prototipo de herramienta informática y tareas para mejorar calidad, validez y representatividad del examen de inglés en selectividad. Para ello, se estudian un total de 24 exámenes de Selectividad de 10 distritos universitarios de acuerdo al tipo de tareas. Se constata que las tareas orales y escritas varían mucho entre distritos; se sugiere que las tecnologías de la información pueden beneficiar en gran medida en desarrollar y llevar a cabo tareas como la redacción o, incluso, iniciar una sección de producción oral, tareas orales, que los sistemas educativos previos no han sido capaces de promover debido a dificultades presupuestarias y escasez de recursos humanos. Además, se propone el desarrollo de una herramienta que puede ser usada por un gran número de estudiantes simultáneamente, lo que facilita las tareas de los correctores y administradores y simplifica el trabajo burocrático que conlleva este examen.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2006, n. 206, abril-junio ; p. 151-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexamen asistido por ordenadorspa
dc.subjecttest de elección múltiplespa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.title¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al examen de selectividad de inglés? Un análisis de fortalezas y oportunidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem