El currículum integrado y la visibilidad de las culturas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 31-43Abstract:
La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del currículum vigente y su actual forma de construcción. Se presenta una propuesta curricular cuyo objetivo es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Se proponen dos grandes temas: 'Interculturalidad, género y violencia' e 'Interculturalidad, género y xenofobia', mostrando los resultados obtenidos después de su puesta en práctica en centros educativos de la Unión Europea.
La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de género o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del currículum vigente y su actual forma de construcción. Se presenta una propuesta curricular cuyo objetivo es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Se proponen dos grandes temas: 'Interculturalidad, género y violencia' e 'Interculturalidad, género y xenofobia', mostrando los resultados obtenidos después de su puesta en práctica en centros educativos de la Unión Europea.
Leer menos