Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanche-Benveniste, Clairespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34919
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760088071
dc.descriptionResumen tomado de la revista.spa
dc.description.abstractLas investigaciones sobre adquisición de la lectura muestran que la gramática, en particular la sintaxis influye sobre las dificultades de comprensión, incluso en los buenos lectores. Frecuentemente se piensa en la sintaxis como un ordenamiento formal de las palabras, sin embargo aquí la entendemos también como una forma de condensar o 'empaquetar' la información. Por tanto una dificultad sintáctica representará también un obstáculo para enteder la información. Una parte importante de artículos de prensa y de manuales escolares están escritos con expresiones que representan dificultades sintácticas. Si ciertas formas de sintaxis utilizadas en algunos textos escritos no pueden ser entendidas más que por lectores iniciados, entonces la sintaxis infuirá para excluir sistemáticamente a los lectores malos o mediocres, estableciéndose así una cierta forma de discriminación social..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 89 ; p. 39-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleDificultades sintácticas y lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura8spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760088071


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem