Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades sintácticas y lectura
dc.contributor.author | Blanche-Benveniste, Claire | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34919 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760088071 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista. | spa |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre adquisición de la lectura muestran que la gramática, en particular la sintaxis influye sobre las dificultades de comprensión, incluso en los buenos lectores. Frecuentemente se piensa en la sintaxis como un ordenamiento formal de las palabras, sin embargo aquí la entendemos también como una forma de condensar o 'empaquetar' la información. Por tanto una dificultad sintáctica representará también un obstáculo para enteder la información. Una parte importante de artículos de prensa y de manuales escolares están escritos con expresiones que representan dificultades sintácticas. Si ciertas formas de sintaxis utilizadas en algunos textos escritos no pueden ser entendidas más que por lectores iniciados, entonces la sintaxis infuirá para excluir sistemáticamente a los lectores malos o mediocres, estableciéndose así una cierta forma de discriminación social.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 89 ; p. 39-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Dificultades sintácticas y lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 8 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037000760088071 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |